Nuevo Focus

Redefine
Tus expectativas

Kinetic Design. Diseño exterior con líneas irresistibles y aerodinámicas se combinan con el máximo confort y sofisticación de su interior.

Suspensión independiente en las cuatro ruedas

El innovador sistema de suspensión trasera independiente Control Blade de Ford está construido con materiales livianos y ofrece una sensación de manejo dinámica, confortable y segura, ya que mantiene al vehículo apoyado sobre sus cuatro ruedas incluso en caminos desparejos.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea la trayectoria del vehículo, y la compara con el recorrido deseado por el conductor, si detecta un riesgo, el sistema utiliza los frenos para regular la potencia que llega a cada rueda y reduce la potencia del motor hasta que recupere la estabilidad.

Sistema de conectividad SYNC® con control por voz.

La tecnología SYNC reconoce comandos de voz, permitiéndole al conductor utilizar su smartphone para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda de contactos y escuchar música almacenada en reproductores portátiles o memorias externas sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción (TCS) monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente.

Focus

Una experiencia de manejo única

Redefine tus expectativas

Focus. Una experiencia de manejo única

Principales características del Nuevo Focus

Kinetic Design

No cabe duda que la aplicación del lenguaje de diseño Kinetic Design al Ford Focus aporta una nueva dimensión dedeportividad y dinamismo a su carrocería. Las superficies se han hecho más musculosas y los pasos de ruedas son más evidentes, lo que junto al marcado perfil que recorre el lateral del coche da lugar a una silueta claramente “Kinetic”.

Focus. Único en su clase

En la parte trasera de la carrocería se han rediseñado el portón –que muestra una luneta de contorno diferente–, los grupos ópticos –que pueden incluir diodos luminiscentes (Led’s) – y el parachoques. Tanto por la nueva estética de las llantas como por los detalles cromados de la carrocería, este nuevo Ford Focus aumenta la sensación de calidad del modelo. Cuenta con sistema auto-stop, parrilla regulable para obtener menos resistencia al aire y controla la velocidad en cada una de las 4 ruedas dependiendo de la situación en la que se encuentre para volverse más cómodo y gastar menos neumáticos. El Ford Focus es el único coche en su clase que tiene esas características.

El interior del Focus

también muestra los signos del Kinetic Design en la forma y el aspecto de la consola central, casi igual que la del Ford Mondeo, y en el diseño del cuadro de instrumentos, con unas gráficas más fáciles de leer y los distintos controles iluminados en rojo.

Motor

Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 caballos de fuerza y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 caballos, el nuevo Focus incorpora el sistema Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, mejorando sus consumos de combustible y su respuesta

Tecnología Superior

El Nuevo Focus incorpora las últimas innovaciones desarrolladas por Ford en materia de conectividad y confort de manejo.

Sensores de proximidad

Sistema de audio premium Sony®

Sistema MyKey®

Estacionamiento Asistido paralelo y perpendicular con sistema Pull Out

El nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra.

Cámara de estacionamiento trasera

Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

Sensor crepuscular

Capta la intensidad de la luz ambiente: en el caso de detectar una baja luminosidad, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort al conductor, aumentando la seguridad en el manejo.

Transmisión Powershift de 6 velocidades

La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado del nuevo Focus brinda una excelente respuesta y realiza los cambios de velocidad sin interrupciones, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de manejo.  La tecnología de cambios secuenciales con levas al volante permite cambiar las velocidades rápidamente para lograr una experiencia de conducción única.

Información Técnica

Conocé al detalle toda la información técnica del Ford Focus. Descarga la ficha completa. Esta información es clave al momento de elegir tu próximo Ford

  • Torque (Nm/rpm) 159 / 4000
  • Potencia 125 / 6300
  • Transmisión manual 5/6 velocidades

Vel Maxima

Tanque

Valvulas

Cilindros

ELEGÍ EL COLOR DE TU FOCUS

Aquí puede ver los colores disponibles para el nuevo Focus

Contactate con un asesor
Quiero mi Nuevo Focus!

Escribinos y un asesor de Ardama se pondrá en contacto para ayudarte a elegir tu próximo 0km